La llegada de una nueva edición del Google I/O, evento de Google para desarrolladores, fue terreno fertil para que la compañía mostrara su primera joyita: Android 12, el nuevo sistema operativo para sus aparatos móviles.

El "corazón" de los móviles más utilizado en el mundo tendrá así una nueva versión que fue mostrada en esta conferencia digital y desde ya dejó ver varias novedades de cara al desembarco de la actualización, agendada para agosto o septiembre del presente año.

Como se ha hecho costumbre por parte de la compañía, serán sus smartphones propios los primeros en recibir el nuevo sistema operativo, en una lista que incluye Google Pixel, 6, Google Pixel 5a, Google Pixel 5, Google Pixel 4, 4 a y 4a 5G y Google Pixel 3 y 3a.

Tras ellos será el turno de Samsung, que recibiría el nuevo sistema en equipos como el Galaxy S21, S21+, S21 Ultra, Note 20, Note 20 Ulta, Z Fold, Z Fold 2, Flip y Flip 5G, entre otros.

Los principales cambios
 

Entrando en las principales modificaciones, la primera tendrá que ver con la apariencia pues la nueva interfase propondrá asepctos más redondeados y una gama de colores pastel para su diseño (algo que se podrá personalizar segun variadas opciones).

Esta nueva apariencia de íconos debería llegar también al roster de aplicaciones de Google en su formato web, todo dentro del 2021.

Otro de los tópicos donde la empresa puso especial atención tendrá que ver con la privacidad, destacando un nuevo panel de privacidad que mostrará la utilización del smartphone en las últimas 24 horas.

Además de ello, Android 12 notificará al usuario de la utilización que las diferentes aplicaciones hagan de nuestro equipo, mostrando si el micrófono, la cámara o el GPS, entre otras, está en uso de alguna de estas y permitiendo desactivarlas si así lo considera el usuario.

Otro de los chiches que llamó la atención en este anuncio tiene que ver con el Car Key, función que permitirá coordinar el vehículo con el smartphone, permitiendo incluso bloquear, desbloquear e incluso encender el motor del auto desde el celular.

Una serie de avances que están por descubrirse pero del que se tuvo una primera aproximación, todo a la espera de otros avances que Google pretende mostrar en su evento digital, que se extenderá hasta este 20 de mayo