Todas las compañías en el mundo tratan de adaptarse de diferentes formas ante la crisis del coronavirus. Las aplicaciones de transporte también se han visto afectadas con la pandemia, por lo que en nuestro país ya trabajan en formas de hacer menos fuerte el impacto al bolsillo.

Según informó Radio Cooperativa, Uber y Cabify toman medidas para ayudar a sus trabajadores chilenos ante el bajón de público. Ambas empresas han visto una fuerte falta de pasajeros en la última semana, donde además se suma la imposibilidad de trabajar por el toque de queda.

 

Ante esto, Verónica Jadue, gerenta de Comunicaciones de Uber, señaló que "en el caso de socios conductores diagnosticados con coronavirus o que se encuentren en cuarentena por una autoridad de salud pública, recibirán de manera única y extraordinaria un apoyo económico por 14 días".

Por otro lado y según explicó el mismo medio, en Cabify informaron de un caso de Covid-19 positivo en uno de sus choferes. Ante esto, ya dieron aviso a todos los pasajeros que utilizaron dicho móvil en las últimas dos semanas para que tomen las medidas correspondientes.

 

Sin duda una información importante pensando en el uso que tienen este tipo de aplicaciones en nuestro país y que se han visto gravemente afectadas por la falta de público.