Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, se publicó este 6 de julio por parte del Ministerio de Salud que informó la cifra más baja desde diciembre de 2020.

Se registró una positividad de un 4.92% a nivel país y de un 5% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 39 personas a causa del virus. Los casos activos son 18.883 al día de hoy. 

Se dispone de 200 Residencias Sanitarias actualmente y en cuanto a la hospitalización se registra una ocupación total del 93% con 325 camas dispinibles a lo largo del territorio nacional. 

Según lo informado por las autoridades, gran porcentaje de las personas hospitalizadas en UCI no están vacunadas o no han completado su esquema de vacunación lo que aumenta la gravedad.

Recordemos, que el plan de vacunación en Chile continúa con las jornadas y esta semana sigue con las personas de 17 y 18 años, al igual que a menores de edad entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Además, se considera a las personas que les corresponda la segunda dosis por ser vacunados entre el 7 y el 13 de junio, junto a embarazadas. A continuación, te contamos los detalles de la pandemia en Chile.


¿Cuántos casos de Covid hay este martes 6 de julio en Chile?

 

Este martes el Ministerio de Salud reportó 1.885 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de ellos 1.309 presentan síntomas y 455 son asintomáticos.