Andrés Barros Vicuña, de 18 años, es el nombre del joven que se volvió viral de internet en los últimos días tras romper un grifo en la comuna de Las Condes. El estudiante de la Universidad Adolfo Ibáñez es el protagonista del video donde se le ve arrojándole un camote reiteradamente al instrumento hasta hacerlo pedazos.
Las imágenes grabadas durante el fin de semana pasado causaron la indignación y el repudio en la comunidad y producto de ello, el municipio y Aguas Andinas anunciaron que presentarán una querella por vandalismo contra Barros Vicuña.
Desde la sanitaria apuntaron que “estos hechos afectan directamente el servicio de agua potable de cara a los clientes y, adicionalmente, ocasionan una pérdida enorme al recurso hídrico que hoy en día es cada vez más escaso en la zona central del país” y agregaron que desde la empresa “hacemos un llamado a cuidar los grifos, pues son parte esencial de la ciudad y también a denunciar este tipo de ilícitos”.
Mientras que desde la municipalidad de Las Condes apuntaron que el hecho se debe condenar y no se puede permitir que sigan ocurriendo ese tipo de actos.
La alcaldesa Daniela Peñaloza precisó que “gracias al llamado del conserje, sabemos que son al menos tres las personas involucradas” y adelantó que se presenta la querella “para que los responsables puedan reponer y reparar este grifo. Hechos como este tenemos que condenarlos con toda la fuerza, porque no podemos permitir que sigan ocurriendo”.