Miles de chilenos y chilenas pudieron celebrar durante el fin de semana las Fiestas Patrias en diversas fondas o en sus propias casas. Septiembre nos trajo un par de días extra de descanso para empaparse de comidas, bailes, tragos y juegos típicos chilenos.

Sin embargo, las celebraciones no se terminan aún ya que este fin de semana es la celebración del “18 chico” y en la Capital habrá más de una actividad para poder asistir. Una de ellas es la celebración que realizará el GAM la cuál tendrá diversas actividades, música en vivo y comida típica. La programación la encabeza Daniel Muñoz con su grupo Los 30 pesos, la cantautora chilena Evelyn Cornejo, y La 27 Orquesta, entre otros.

A continuación te compartimos cuándo es la celebración y de qué se trata.

¿Cuándo es la fiesta de música chilena en el GAM y de qué trata?

El Centro Cultural Gabriela Mistral ofrecerá este 24 y 25 de septiembre una fiesta para celebrar la cultura chilena y celebrar el “18 chico” para dar por finalizado el mes de la patria.

La actividad será completamente gratuita y esta vez será una celebración para pasar el día entero en el GAM. Se podrá disfrutar de conciertos, presentaciones para niños y niñas, grupos de chinchineras, además de cuentacuentos, clases de cueca, una ludoteca, un taller de huerta y carritos de comida.  

El 18 chico se volvió parte de las actividades de septiembre para cerrar las celebraciones de fiestas patrias, por lo que el GAM será el epicentro de encuentro para entretenerse con artistas chilenos.