Este viernes 13 de mayo, por tecer día consecutivo se decretó Alerta Ambiental en la Región Metropolitana por la Delegación Presidencial de la RM, la medida es consecuencia de las malas condiciones de ventilación que afectan a la cuenca de Santiago.

Recordemos que el objetivo es cuidar la salud de la población, con diferentes medidas para prevenir futuras alertas ambientales y es por esto que se aplica también la Restricción Vehicular que comenzó el pasado 2 de mayo y rige hasta el 31 de agosto.

Por quinto año consecutivo se aplica una restricción permanente a los vehículos con sello verde o catalíticos con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011. A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Alerta Ambiental en Santiago | ¿Qué significa y qué vehículos tienen restricción vehicular?

Parte de las medidas que se toman en alerta ambiental, está la prohibición de quemas agrícolas, medida que rige hasta el 30 de septiembre, además se prohibe el uso de calefactores a leña en zonas residenciales.

Otro factor importante a considerar, es que en cuanto a las clases de Educación Fisica, el Ministerio de Educación sugiere no suspenderlas, pero si modificar la intensidad de la actividad y realizar estos ejercicios bajo techo.

La restricción vehicular para este viernes es para vehículos catalíticos inscritos antes de septiembre de 2011 terminados en los dígitos 8 y 9:

 

¡Para revisar los diferentes calendarios de restricción vehicular, INGRESA AQUÍ al sitio web del Ministerio de Transporte!