Rodolfo Carter hizo llamado a las empresas de servicios básicos a congelar el pago de los mismos durante la emergencia.
Tendencias Coronavirus

Alcalde de La Florida llama a empresas de servicios básicos a posponer pago de sus clientes: "No les pedimos que regalen nada"

Rodolfo Carter pidió voluntad durante la emergencia por el Coronavirus en Chile.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Rodolfo Carter hizo llamado a las empresas de servicios básicos a congelar el pago de los mismos durante la emergencia.

Rodolfo Carter hizo llamado a las empresas de servicios básicos a congelar el pago de los mismos durante la emergencia. (Foto: Captura CHV.)

Son 238 los casos confirmados de Coronavirus en Chile, según el último reporte del Ministerio de Salud entregado este miércoles. El presidente Sebastián Piñera decretó el Estado de Catástrofe para enfrentar el avance de la enfermedad en nuestro país, a contar de este jueves 19 de marzo.

En ese contexto, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, llamó a las empresas de servicios básicos a posponer el pago de los mismos durante la emergencia.

Primero fue a través de su cuenta de Twitter, donde emplazó a los bancos para postergar el pago de créditos y leasing.

Luego, reiteró el llamado a través de Contigo en la Mañana de Chilevisión, donde llamó a las empresas de servicios básicos a congelar el pago de los mismos durante el tiempo que duren las medidas excepcionales del Gobierno.

"Es un llamado en todos los idiomas que sea necesario a las empresas de servicios, nuestro país está en crisis, pospongan los cobros de servicios básicos. No les pedimos que regalen nada, sino que pongan la mano en el corazón y especialmente en el bolsillo. Han ganado millones de dólares en un negocio lícito, demuestren que son más que lucro, que son empresa de servicio público" puntualizó la autoridad en CHV.

Luego, Carter pidió que tras la emergencia no se cobren los intereses generados durante este tiempo. "La gente hoy día sufre, no tiene posibilidades de ir a pagar esos servicios porque van a estar cerrados, sería ridículo que al término de esta crisis le cobren los intereses", dijo el alcalde de La Florida.
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;