Este lunes 24 de enero quienes rindieron la Prueba de Transición Universitaria (PTU) conocerán sus resultados de postulación a los establecimientos educaciones que seleccionaron como preferencia.

También, durante este proceso de Admisión 2022 en fundamental que los estudiantes se encuentren en conocimiento de los beneficios estudiantiles los cuales ayudan a financiar las carreras universitarias.

Admisión 2022: ¿A qué hora publican los resultados de postulaciones?

El Demre dio a conocer que este lunes 24 de enero se conocerán los resultados de las postulaciones a las universidades adscritas, a partir de las 12:00 del día.

Estos resultados te indicarán si quedaste en la primera universidad que seleccionaste o bien si estás en lista de espera, lo que extenderá el periodo y la universidad se comunicará contigo en caso de correr la lista.

Una vez que tengas tu resultado y hayas quedado en una universidad, el día martes 25 de enero comenzará el periodo de matrículas y podrás hacer el proceso en el establecimiento que te corresponda. Este proceso de matrículas estará abierto hasta el 27 de enero, pero inmediatamente el 28 de enero se abre el segundo proceso de matrículas hasta el 3 de febrero.

 

¿Dónde revisar los resultados de las postulaciones?

Para conocer los resultados este lunes, debes ingresar al sitio oficial del Demre o del Mineduc para conocer con tu RUT y tus datos la respuesta.