275 mil son los estudiantes que rindieron la Prueba de Transición Universitaria (Ex Psu) para el Proceso de Admisión Universitaria 2022, resultados que se publicaron el pasado martes 11 de enero. 

Sin embargo, para quiénes no alcanzaron a inscribirse o quieren volver a repetir el examen, tendrán la oportunidad de hacerlo en invierno. Sí, en vacaciones de invierno se llevará a cabo la primera edición de la Prueba de Transición Universitaria Invierno.

¿Cuándo es la PTU de invierno?

La Prueba de Transición Universitaria de invierno es el lunes 4 y martes 5 de julio. Los resultados del proceso invierno se entregaran el día 5 de agosto de 2022.

¿Cómo y dónde inscribirse para la Prueba de Transición de invierno?

La inscripción para la PTU de invierno es a partir del día 11 hasta el 29 de abril en la página web acceso.mineduc.cl.

¿Requisitos para PTU de invierno?

- El único requerimiento para la inscripción de la Prueba de Transición Universitaria Invierno es estar egresado de enseñanza media.

- Cédula de identidad chilena.

- Pasaporte.

- Si eres extranjero o extranjera y no tienes RUN chileno, debes solicitar el Identificador Provisorio Escolar (IPE). Cuando te inscribas, debes enviar tu pasaporte escaneado o fotografia al correo electrónico extranjeros.PDT@mineduc.cl. En cambio, si ya obtuviste tu Cédula de Identidad chilena, tienes que solicitar en el Mineduc el cambio de IPE por RUN

¿Qué pasa si rindo PTU de Invierno y PTU de verano?

Primero que todo, es importante destacar que los temarios de la PTU de verano y de invierno son los mismos, es decir, iguales

El concepto de "bloque de puntajes" desaparece, esto quiere decir que la selección de los postulantes se realizará considerando por separador el mejor puntaje de cada una de las pruebas vigentes.

¿Qué quiere decir esto?

Quiere decir que un estudiante podrá postular con su puntaje más alto de cada proceso. Por ejemplo: Puede postular con el puntaje de Comprensión Lectora rendida en la PTU de verano 2021 y con el puntaje de Matemáticas y Ciencias de la PTU de invierno de 2022.

¿Cuál es el costo de inscripción de la PTU invierno 2022?

El valor de la inscripción de la PTU invierno 2022 es de $32.700. Es importante recalcar que en este periodo no se considera la Beca Prueba de Transición Junaeb, puesto que es solo para estudiantes que se encuentren matrículados y cursando cuarto medio.