Una vez rendida la Prueba de Transición Universitaria (PTU), todos los estudiantes se vuelcan a conocer lo que serán las fechas claves en el Proceso de Admisión 2022 para ingresar a la educación superior.

Fueron miles de estudiantes los que nuevamente les tocó pasar por este proceso en medio de la pandemia y ahora se enfocan en el siguiente paso, que es conseguir una matrícula en las casas de estudio superior, además de ver las diversas formas de costear este tan ansiado y complejo proceso.

La alternativa que toman la gran mayoría es la de postular a los diversos beneficios que entrega el estado, para ayudar a miles de familias que no cuentan con el dinero suficiente para costear esta importante etapa para el desarrollo profesional de los estudiantes. Con el tiempo, cada vez son más las opciones disponibles, como becas de alimentación, gratuidad o el CAE.

Mientras algunas instituciones no solicitan los resultados de la PTU, como los institutos profesionales por ejemplo, otros necesitan estos para conocer la casa de estudios y los beneficios a los que optarán. Los mencionados resultados serán dados a conocer el martes 11 de enero de 2022, tras lo cual iniciará la postulación a las diversas casas de estudio.

¿Cuáles son las fechas claves para los beneficios estudiantiles?
 

  • El 20 de enero de 2022 se publicarán los resultados de preselección de gratuidad, becas y créditos para los estudiantes inscritos en el FUAS entre octubre y noviembre.
  • Desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo, se realizará el nuevo periodo de inscripción FUAS proceso 2022 para alumnos antiguos y nuevos.
  • El 3 de marzo será la publicación de resultados de la asignación de gratuidad, becas y créditos para los inscritos en FUAS entre octubre y noviembre. 
  • Desde el 4 de marzo al 18 del mismo mes, será el primer periodo de apelación a los resultados de asignación.
  • Imagen: sitio web Beneficios Estudiantiles.

    Imagen: sitio web Beneficios Estudiantiles.