Tras concluir el primer periodo de matrículas en la Admisión 2022, el 28 de enero se habilitó el segundo periodo, que estará disponible hasta mañana jueves 3 de febrero.

En este sentido, miles de jóvenes aún están cerrando su etapa de acceso a la universidad, en las carreras que quedaron con vacantes disponibles luego de concluir la primera etapa.

¿A qué carreras se puede postular?

Pese a que una buena parte de los cupos disponibles para la educación superior ya fueron tomados, aún quedan plazas disponibles en algunas instituciones.

Para saber cuáles son las carreras y casas de estudios que tienen cupos habilitados, puedes visitar la siguiente página de la Subsecretaría de Educación Superior.

¿Cómo puedo repostular a una universidad?

Quienes deseen postular a alguna de las vacantes disponibles, deben ingresar a la página web de cada universidad con cupos, revisar las carreras disponibles y seguir los pasos de repostulación.

Las universidades con vacantes disponibles: son Universidad de Chile, PUCV, Academia de Humanismo Cristiano, Alberto Hurtado, UNAB, Austral, Autónoma, UBO, Católica Silva Henríquez, Católica de la Santísima Concepción, Católica de Temuco, Católica del Maule, Católica del Norte, Central, Antofagasta, Aysén, UFRO, Los Andes, Los Lagos, Magallanes, UOH, UPLA, Tarapacá, Valparaíso, Bio-bío, Del Desarrollo, Diego Portales, Gabriela Mistral, Mayor, UMCE, Miguel de Cervantes y UTEM.