La salsa blanca es una de los acompañamientos más simples y sabrosos, tanto para pastas, lasaña, carnes y sus derivados. Es por eso que acá en Redgol te contamos como preparla en simples pasos.

Receta de salsa blanca o salsa bechamel

Ingredientes

  • 2 tazas de leche
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Sal
  • Nuez moscada (opcional)

Preparación

  1. Lo primero es agregar en una olla pequeña, la mantequilla hasta que se derrita y luego agregar la mantequilla, hasta qye se cocine or dos minutos.
  2. Lo siguiente es retirar del fuego y agregar poco a poco la leche, ir mezclando con la mantequilla y harina hasta que todo este homogéneo.
  3. Pon nuevamente la olla a fuego nivel medio y revuelve hasta que rompa en hervor y luego agrega los aliños a gusto, sal, nuez moscada y si gustas pimienta u otras especias.
  4. Sirve de inmediato o guarda después de que se enfríe. 

¿Cómo hacer lasaña?

Ingredientes

- 1 paquete de lasaña pre-cocida

- 250 grs de queso laminado

- 1 sobre de queso rallado

- Zanahoria rallada

- Hojas de laurel

- Cebolla picada en cuadritos

- 1 kilo de carne molida

- Aliños a elección

- Cucharada de azúcar

- Sal 

- Tomates picados 

Preparación

1. Lo primero es cocer las láminas de lasaña en una olla de con agua hirviendo, por 5 minutos aproximadamente, pese a que en las cajas dice que no necesitan de este paso suelen quedar duras cuando se dejan en el horno.

2. Una vez hecho esto, debes dejar a un lado las láminas cocidas al dente y reservar. Comienza a preparar el sofrito con la zanahoria, cebolla, carne molida, aliños y tomates puedes agregar salsa preparada y laurel.

3. Puedes cambiar la carne por otro ingrediente vegetal como champiñones, como opción.

4. Luego en una fuente para horno, comienza a armar la lasaña por capas, es decir alternando primero una capa de masa luego una de salsa y sobre eso el queso, continúa de esta forma hasta que la última capa sea salsa y sobre eso pon queso laminado y rallado.

5. Deja en el horno durante 15-20 minutos hasta que todo el queso este fundido y completamente cocidos los ingredientes, retira y sirve de inmediato.