El pago se hará efectivo hasta 15 días hábiles después de la solicitud.
tercer retiro 10%

AFP Uno | Revisa con tu RUT el estado de solicitud de tu Tercer Retiro y cuándo te pagan el 10%

Las Administradoras tienen un plazo de 15 días para pagar el Tercer Retiro del 10%

escrito por
Tomás Urquieta

El pago se hará efectivo hasta 15 días hábiles después de la solicitud.

El pago se hará efectivo hasta 15 días hábiles después de la solicitud. (Foto: Agencia Uno)

El tercer retiro del 10% ya está en marcha, y los afiliados tendrán un plazo de un año para realizar el trámite de solicitud del dinero de las Administradora de Fondos de Pensión (AFP) a la que estés afiliado. Y en AFP Uno coemnzarán los pagos dentro de los próximos días.

La AFP Uno es la Administradora a la cual todos los nuevos afiliados ingresan, al momento de realizar su primera cotización o firmar su primer contrario. Por defecto, esta AFP recibe los ahorros de nuevos cotizantes.

Las solicitudes comenzaron el 3 de mayo, y desde el mismo lunes se puede pedir el 10% de los ahorros actuales que tengas en tu fondo de pensión.
 

¿Cómo realizar la solicitud en la AFP Uno?
 

La Administradora tiene disponible un portal web en su página oficial para quienes quieran solicitar de manera inmediata. Para las personas que prefieran realizar el retiro vía telefónica o directamente en sucursales deberán esperar 10 días desde el plazo inicial (3 de mayo). Es decir, para el 13 de mayo se habilitarán los canales alternativos.
 

¿Cuándo me depositarán el dinero de mi tercer retiro?
 

Solo se realizará un pago y el cual llegará en un plazo de hasta 15 días hábiles desde que realizaste tu solicitud. Puedes revisar más detalles de tu retiro aquí.
Aunque desde AFP Uno informaron que los primeros pagos comenzarán esta misma semana.

Temas

Comentarios


Lee También