El Bono de 200 mil pesos, también llamadoes una ley que otroga 200 mil pesos a los afiliados que tengan saldo cero en sus cuentas de ahorro previsional o para quienes tengan menos recibirán un monto complementario.

Bajo el mismo contexto, el proceso de solicitud del beneficio se adelantó y ya se puede pedir en algunas Administradoras de Fondos de Pensiones desde el viernes 14 de mayo.

Una de las AFP que adelantó el proceso es ProVida, beneficiando a los afiliados que fueron notificados en días anteriores como beneficiarios del bono de 200 mil pesos.

Conoce aquí más detalles de la medida.


AFP ProVida | Revisa AQUÍ cómo solicitar el Bono de 200 mil pesos

 

ProVida, habilitó un sitio web en donde los afiliados podrán solicitar el bono correspondiente, para acceder a él INGRESA AQUÍ.

Una vez que ingreses, debes ingresar tu RUT, número de serie de tu carnet de identidad y luego volver a confirmar lod dígitos de este último. Luego recibirás un correo de confirmación con tu solicitud.


¿Cuál es la fecha de pago del bono?

 

Según lo anunciado por el Ministro de Hacienda, el pago comenzaría el lunes o martes de la próxima semana por parte de la Tesorería General de la República.

 

 

Revisa los detalles del bono (Foto: ProVida)

Revisa los detalles del bono (Foto: ProVida)