El Pase de Movilidad, documento online que acredita los esquemas de vacunación contra el Covid-19 en las personas, ha tenido distintos cambios desde su existencia.

Lo más reciente fue lo anunciado por el Ministerio de Salud el 11 de noviembre, donde se explicó la preponderancia que cobrará ahora el pase y los nuevos requisitos para obtenerlo. 

"El Pase de Movilidad es de alguna manera el instrumento que hoy estamos utilizando para incentivar a las personas a vacunarse", indicó Paula Daza, subsecretaria de Salud, en el programa Estado Nacional de TVN.

Hasta el momento, según datos del Minsal, se han administrado 39.131.808 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 13.561.770 corresponden a primeras dosis, 13.178.944 corresponden a segundas dosis, 572.528 dosis únicas, 7.254.396 a dosis de refuerzo y 4.564.170 a dosis en menores de entre 6 y 17 años.

Esto permitió que Chile se convirtiera en el primer país de la OCDE en superar las 200 dosis administradas por cada cien habitantes. 

Conoce AQUÍ los detalles.

Pase de Movilidad | ¿A quiénes se les exigirá la Dosis de Refuerzo y desde cuándo para sacar el pase?
 

Desde el 1 de diciembre se comenzará a pedir la dosis de refuerzo a las personas mayores de 45 años para que acrediten su Pase de Movilidad.

En caso de que no tengan la tercera dosis, no podrán obtener el documento online.

"El pase de movilidad va a ser uno de los elementos esenciales. Se tienen que vacunar los mayores de 45 años o se les bloqueará el pase de movilidad", detalló Paula Daza en TVN. 

Además, Daza hizo un llamado a que se fiscalice correctamente y que es "importante que en todas las situaciones, además de pedirlo deben leerlo".