Ayer comenzó oficialmente el invierno en Chile, una estación amada por muchos pero odiada por otros tantos. Pese a que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ya pronóstico que en junio, julio y agosto caerán muy pocas precipitaciones, este inicio de temporada será la excepción, ya que se esperan importantes lluvias para esta semana.
La DMC prevé un sistema frontal cuya característica principal será el viento,que se presentará por una condición de bloqueo en el océano al oeste de la Zona Austral, el cual produce que el sistema se desplace hacia la Zona Centro afectando desde la noche de ayer martes, inicialmente enel sector Sur de la región Metropolitana con precipitaciones, las que se extenderán posteriormente al resto de la región con valores acumulados normales para la época.
¿A qué hora comienza a llover en Santiago?
Según Meteored, a las 10:00 horas de este miércoles 22 de junio deberían aparecer las primera precipitaciones, sin embargo será una lluvia débil que desaparecerá al medio día. Los cielos permanecerán nubosos esta jornada con una máxima de 14°C y una mínima de 6°C.
A eso de las 23:00 horas volverán las lluvias, las cuales se extenderán durante toda la noche y la madrugada del jueves 23 de junio, que tendrá una máxima de 12°C y una mínima de 6°C. A las 5:00 horas del jueves comenzará la lluvia más fuerte y se mantendrá con intervalos débiles durante el resto del día. Se estima que a eso de las 20:00 horas cesarán las precipitaciones.
El viernes y sábado se librarán de las lluvias, pero estas volverán nuevamente el domingo 26 de junio y se mantendrán hasta el lunes 17 de junio de la otra semana.