El Subsidio Único Familiar (SUF) es un aporte económico del Estado que se encuentra destinado a las personas que pertenezcan al 60% de la población nacional más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), y que, además, no estén en condición de proveer por sí solas o en unión del grupo familiar a la mantención y crianza del causante de esta asignación.

A este beneficio, tras conversaciones de la CUT con el Gobierno, se le estableció la entrega de un bono compensatorio para enfrentar el aumento del valor de la Canasta Básica de Alimentos. 

Es importante destacar que el monto que recibirán las personas beneficiarias del Bono Canasta Básica dependerá de la cantidad de integrantes del hogar. 

Los pagos del Subsidio de Canasta Básica Familiar son mensuales. Estos comenzarán en mayo y se extenderán hasta diciembre de este año 2022. Además, el primer pago de mayo será de $6.410, monto que ha sufrido muchas críticas por parte de parlamentarios.

A continuación, te contamos a cuánto sube el Subsidio Único Familiar con el Bono Canasta Básica.

¿A cuánto sube el Subsidio Único Familiar con el Bono Canasta Básica?

El monto que entrega el Subsidio Único Familiar es de $14.366 por carga familiar y en el caso de las personas que tengan alguna discapacidad, se entregará el doble de la suma total del dinero, es decir, $28.732.