El dólar estadounidensese ha mantenido inestable en las últimas semanas en nuestro país con alzas y bajas bastante bruscas. Después del Plebiscito se suponía que su precio iba a disminuir y mantenerse fijo, sin embargo, eso duró solo un par de días.

La semana pasada su valor estuvo cerca de superar nuevamente la barrera de los $1.000, pero en estos últimos días su precio había bajado nuevamente, aunque este jueves el Banco Central anunció que otra vezla divisa estadounidense subió.

¿A cuánto está el precio del dólar a pesochileno hoy jueves 6 de octubre?

Este jueves 6 de octubre el dólar estadounidense comenzó el día con un valor de $942 pesos chilenos. Un alza bastante grande en comparación al mes pasado que su precio se encontraba en $866, justo después del Plebiscito en Chile.

También es un aumento de $11 en comparación al día de ayer y una subidade $132en relación al valor del dólar a la misma fecha del año 2021, lo que ratifica también la fuerte inflación que vive nuestro país.

El precio del dólar podría seguir subiendode aquí a fin de año, aunque ello depende principalmente de múltiples factores internacionales. Mañana viernes 7 de octubre, en Estados Unidos se publicará un reporte del empleo en dicho país, lo que podría afectar nuevamente el valor de la moneda.

¿Cómo revisar el precio del dólar hoy en vivo?

Si bien el Banco Central fija el precio con el que el dólar comienza el día, su valor va cambiando durante la jornadaen relación al mercado internacional.

Por lo tanto, para mantenerte al tanto del precio del dólar en vivo puedes ingresar a este ENLACEque se va actualizando al instante.

¿Por qué es importante el precio del dólar en Chile?

Más allá del comercio y las grandes empresas, el valor del dólar es importante para el diario vivir de los chilenos y chilenas, ya que es un factor relevante que influye en la inflación que vive nuestro país.

Muy probablemente si el dólar sigue subiendo, el precio de los productos y el costo de la vida seguirá elevándonse, ya que Chile compra casi todo en el extranjero en dólares, lo que significa que será más caro importar productosy, por lo tanto, se venderán más caros en nuestro país.