El dólar es una moneda originaria de los Estados Unidos y una de las más utilizadas en todo el mundo. Millones de comerciantes utilizan la divisa para importar o exportar sus productos, y ademas influye directamente en el mercado nacional con el valor del cobre, por lo tanto, se encuentra en la misma dirección con la economía del país.

¿Cuál es el precio del dólar hoy en Chile?

Una vez más el dólar se encuentra bajo el umbral de los $900 pesos. De acuerdo a los indicadores diarios el Banco Central de Chile durante este día la divisa se registró en los $884 pesos al cambio a moneda chilena.

Recuerda que puedes ingresar AQUÍ para conocer los valores diarios y recuerda que también puedes revisar el valor del euro, yen japonés, entre otros tipos de cambio, o bien revisar la UTM o UF.

Variaciones en el dólar

Entre el 14 de septiembre al 10 de noviembre el dólar se mantuvo en el umbral de los $900 pesos y expertos ya aseguraban que así se mantendría. Recordemos que a mitad del mes de julio la divisa sufrió una importante alza al cambio a peso chileno cerrando sobre los $1.000 pesos, un registro que no se observaba durante todo el año.

La moneda no ha quedado ajena a grandes alzas tras los conflictos bélicos que se han generado en el continente europeo y la crisis inflacionaria que ha golpeado a varias naciones en todo el mundo y ha generado un efecto gatillante en las alzas de varias monedas no solo a nivel país o continental, sino que también a nivel mundial.

¿Qué significa que el dólar suba?

Tal como mencionamos anteriormente, el alza del dólar influye directamente en un aumento en la inflación y cuyo resultado sería un alza también en los costos de la vida y servicios básicos, ya que los productos tenderían a un aumento en sus precios de compra y venta.