La crisis económica nos sigue afectando fuertemente como país y es una de las principales preocupaciones en la actualidad, ya que los alimentos, la bencina, los servicios básicos continúan subiendo y el dinero que reciben mensualmente las personas por sus trabajos no les está alcanzando por lo que deben optar por diversos créditos los cuáles tienen tasas de interés bastante caros. 

En nuestro país el valor del dólar es sumamente importante para el mercado local ya que influyen en el precio del cobre y durante estos últimos días se ha registrado una alza importante.

¿Cuál es el valor del dólar este viernes 14 de octubre?

Según la información proporcionada por el Banco Central, el precio del dólar hoy asciende a los $945, si deseas ver el valor en vivo haz clic AQUÍ también podrás encontrar los valores de las demás divisas como el Euro y el Yen, entre otras.

¿Cómo nos afecta el valor del dólar?

A nivel nacional el aumento de la divisa norteamericana nos afecta directamente en el precio de los bienes importados cómo el petróleo, la carne, el trigo, los electrodomésticos, entre otros. Además incrementa la inflación y con ello la capacidad de compra y ahorro de las personas, ya que los sueldos no alcanzan para ahorrar y los alimentos y servicios básicos tienen un constante aumento en sus valores.

¿Cómo enfrentar el alza del dólar?

Los expertos en finanzas han entregado diversas recomendaciones para que el alza del dólar no afecte la vida cotidiana de las personas, es por esto que recomiendan disminuir el uso de las tarjetas de crédito para compras en dólares en el extranjero, intentar comprar frutas y verduras, además de productos nacionales, esto reforzará la economía local. Lo más importante es invertir o ahorrar en dólares para así tener dinero asegurado.