Durante este 28, 29 y 30 de noviembre los estudiantes que quieran ingresar a la Educación Superior rendirán la PAES 2022, nueva prueba que reemplaza a la PSU para la Admisión 2023.

¿A cuántas carreras se puede postular para la Admisión 2023?

Desde el martes 3 de enero de 2023 a las 09:00 horas los estudiantes podrán postular a través del Demre hasta a 20 carreras al mismo tiempo.

Anteriormente se podía postular hasta a 10 carreras, lo que quiere decir que se puede postular hasta el doble de carreras aunque no es obligación realizar 20 postulaciones.

Este periodo se mantendrá hasta el 6 de enero a las 12:00 horas y los resultados se conocerán el 17 de enero para el 18 de enero comenzar con el proceso de matrículas el que finalizará el 20 de enero. 

Es importante mencionar que existirá otro proceso de matrículas que se dará desde el 21 al 27 de enero de 2023.

¿Cómo se realiza el trámite?

Para poder realizar las postulaciones tendrás que esperar a que se encuentre habilitada la plataforma del Ministerio de Educación y el Demre para poder ingresar con tu RUT, número de pasaporte o IPE y la contraseña que utilizaste para inscribirte a la PAES

Ingresado a la plataforma podrás seleccionar las carreras y universidad de preferencia de cualquiera de las 45 universidades participantes del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas. Deberás ordenar la carrera por orden de preferencia, ya que tendrás más opciones de ser seleccionado en las primeras prioridades.

Cuando hayas realizado todo esto deberás confirmar tu postulación con tu contraseña e imprimir el resumen de postulación para posteriormente poder matricularte.