Para la semana que inicia este 22 de marzo, la autoridad sanitaria dispuso que empezarán a ser inoculados aquellas personas que deban oficiar como vocales de mesa para las elecciones que se avecinan y que se realizarán este 10 y 11 de abril.

La decisión anunciada por el Ejecutivo se tomó considerando la exposición a las que se verán sometidos quienes son los encargados de que el proceso de votaciones se lleven a cabo de buena manera. Además, fue una petición realizada por sectores del oficialismo días previos al anuncio.

Así las cosas, el Calendario de Vacunación contempla que los vocales de mesa que tengan entre 51 y 56 años serán inoculados de tal manera que para este viernes 26 sea el turno de los designados que tengan entre 18 y 26 años de edad.

 

¿Qué deben presentar los vocales de mesa al momento de vacunarse?
 

Redgol se contacto con Servel. Desde el organismo señalaron que era necesario acreditar la condicial de vocal de mesa. Esto se puede hacer a través de la carta enviada a domicilio por el mismo organismo o a través de una foto de la página del Servel donde aparece esa información para mostrarlo en el servicio de salud correspondiente.