Durante los primeros días de abril, el Gobierno informó que la fecha para realizar el Plebiscito de Salida será el domingo 4 de septiembre, jornada que será histórica por la decisión que conlleva.

Recordemos que en dicha instancia se debe votar "Apruebo" o "Rechazo" al nuevo texto constitucional, de ganar la primera opción el Presidente de la República debe convocar al Congreso y promulgar la Nueva Constitución.

De lo contrario continúa vigente la Constitución actual que rige desde el año 1980 en Chile. Para esto el voto será obligatorio para todas las personas mayores de 18 años que tengan inscrito su domicilio electoral en Chile, de lo contrario se establecerán multas a quienes no presenten una excusa con anterioridad, monto que puede superar las 3 UTM ($167.000 aprox).

Bajo el mismo contexto, una de las novedades que se establecerá en este proceso es que se asignará al elector el local de votación más cercano al domicilio que tenga inscrito en el Servel, debido a esto la importancia del cambio de domicilio si aún no realizas el trámite.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Plebiscito de salida | Revisa tu local de votación y hasta cuándo puedes cambiar el domicilio electoral

Para saber que domicilio electoral tienes informado debes ingresar AQUÍ al sito del Servel, con tu Clave Única y RUT, luego el sistema te informará la dirección que tienes inscrita.

El cambio de domicilio electoral lo puedes realizar hasta el domingo 1 de mayo a las 23:59 hrs, ingresando AQUÍ con tu RUT y Clave Única, luego deberás completar los datos solicitados.