La Cámara Baja del Congreso aprobó el proyecto de ley de georreferencia que privilegia la cercanía entre el domicilio del elector y el local de votación para el Plebiscito de Salida el próximo 4 de septiembre.

Cabe mencionar que la votación por el apruebo o rechazo de una nueva Constitución, será obligatoria para aquellos ciudadanos mayores de 18 años. Además es sumamente importante que cada votante tenga actualizado su domicilio electoral en el Servicio Electoral (Servel).

Luego de la aprobación del proyecto se privilegiará un local de votación cercano a la dirección ya ingresada, para realizar el cambio de domicilio puedes ingresar AQUÍ, para acceder a la plataforma debes tener tu Clave Única y luego llenar un formulario solicitando la modificación. Luego de eso se podrá descargar el comprobante del trámite.

Si deseas realizar el trámite de manera presencial, puedes dirigirte a las oficinas regionales del Servel, o de Chile Atiende.

A continuación te comentamos hasta cuándo podrás realizar el trámite de cambio de domicilio.

¿Hasta cuándo se puede cambiar el domicilio electoral para el Plebiscito de Salida?

Según lo informado por el Servel a través de su cuenta de Twitter, la fecha máxima para realizar el cambio de domicilio electoral es hasta el domingo 1 de mayo.