La vacunación en Chile siempre ha sido destacada en todo el mundo, en esta ocasión el Ministerio de Salud anunció la fecha de inicio de la campaña contra la influenza, con la finalidad de prevenir la enfermedad.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que infectan la nariz, garganta y en algunos casos los pulmones. La inoculación de esta condición es gratuita en vacunatorios de establecimientos público y privados, siempre que estos tengan convenio con el Minsal.

La vacuna estará dirigida a ciertos grupos objetivos, al igual que la vacuna para combatir el COVID-19, según sus edades, enfermedades y rubros laborales.

¿Cuándo comienza y quiénes son los primeros en vacunarse?

Según confirmó el Ministro de Salud, Enrique Paris, la campaña de vacunación en contra de la influenza comenzará a partir del día lunes 7 de marzo de 2022

"A partir de marzo, les adelanto esto, el 7 de marzo vamos a comenzar con la vacuna contra la influenza", informó el Ministro de Salud. Además aseguró que los primeros en recibir la dosis será el personal de salud

"Está todo comprado, está todo diseñado, está todo listo. Yo me reuní ya con el PNI (Programa Nacional de Inmunizaciones) y este lunes me reúno con los subsecretarios y el PNI para dar un puntapié inicial a esa campaña. Nos preocupa, porque ya está circulando el virus de influenza, adenovirus y otros virus respiratorios".