La vacunación en Chile siempre ha sido destacada por el resto del mundo, el objetivo es combatir las diferentes enfermedades de riesgo para la población.

Una de ellas es la pandemia de Coronavirus, que llegó a nuestro país el 3 de marzo de 2020 cuándo se detectó el primer caso del virus SARS-CoV-2. En diciembre del mismo año se autorizó el uso de emergencia para la vacuna contra el Covid-19.

A casi dos años de la llegada del virus a Chile, este sábado se reportaron 35.841 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con una positividad de un 26,79% a nivel país y 131.410 casos activos al día de hoy.

Bajo el mismo contexto año a año se realiza la campaña de invierno con la vacunación contra la influenza, que justamente este año se adelantará desde la primera semana de marzo, conoce más detalles a continuación.


¿Cuándo comienza la vacunación contra la influenza y quiénes serán los primeros en recibirla?

Hace algunos días el Ministro de Salud se refirió al tema en uno de los informes televisados, señalando que la campaña comenzará el 7 de marzo partiendo con el equipo de salud, con el objetivo de proteger a los funcionarios.

Además añadió "Está todo comprado, está todo diseñado, está todo listo. Yo me reuní ya con el PNI (Programa Nacional de Inmunizaciones) y este lunes me reúno con los subsecretarios y el PNI para dar un puntapié inicial a esa campaña".