Debido a la inflación que atraviesa el país y sumado a la pandemia por coronavirus que aún se mantiene latente en la población chilena, varios ciudadanos se han visto afectados económicamente. Es por esto que la Red de Protección va en ayuda con bonos y ayudas estatales.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia habilitó una plataforma que ofrece ayudas para la población y el cual podrán ver una guía completa de bonos con sus requisitos y condiciones para postular a ellas.

Cabe recordar que durante la pandemia por Covid-19, se fortaleció este sistema con el fin de que las personas puedan acceder a la información de los beneficios que entrega el Estado en su totalidad.

 

¿A qué bonos se puede optar?

Podrás optar a beneficios como al IFE Laboral, Bono al Empleo Joven, Subsidio Protege, Aporte Familiar Permanente, la Asignación Familiar, Pensión Básica Solidaria de Invalidez, Fondo de Cesantía Solidario, entre otras ayudas.

Para conocer a que bonos puedes postular, haz clic AQUÍ e ingresa con tu Clave Única para ver la lista de beneficios que puedes recibir.