Erick Pulgar fue fundamental en un el comienzo de Flamengo en la fase grupal de la Copa Libertadores. El espigado mediocampista chileno estuvo en el equipo titular que presentó Tite en la visita a Millonarios de Colombia por la primera jornada del Grupo E, que también tiene a Palestino y Bolívar.

Todo se dio con mucha paridad en la capital colombiana, pero hubo un punto de inflexión en el partido. Fue cuando corrían los 61′ del partido y Larry Vásquez cometió una infracción que le costó carísima a él y su equipo. Eso ocurrió segundos después de un buen pase de Pulgar al uruguayo Giorgian de Arrascaeta.

Vásquez bajó al talentoso volante ofensivo mundialista con la Celeste. El juez del partido pitó la falta y, por si eso fuera poco, lo expulsó con tarjeta roja directa. Pese a que Darío Herrera dialogó con la cabina del VAR, su decisión no cambió. Pedro fue quien cambió esa pena máxima por el 1-0 parcial en los 64′.

Pero a 10 minutos del final llegó el desahogo de la hinchada local. Y el primer gol que recibe el argentino Agustín Rossi durante 2024. Había sido literalmente un cerrojo para el Mengao, donde fijó un nuevo récord de imbatibilidad histórico. Más allá de eso, no pudo evitar la paridad. Entre él y Pulgar fueron protagonistas del tanto rival. Rossi le dio un pase al chileno, que falló en el control. Después quedó en el piso al intentar recuperar la pelota. Rivaldo Rodríguez lo eludió con facilidad. Y habilitó a Daniel Ruiz, quien tuvo tiempo de controlar antes de sentenciar el 1-1. El antofagastino se lamentó dentro del área, consciente de su error. Recibió el reproche del experimentado David Luiz. Pero ya no había nada que hacer.

Erick Pulgar destaca en visita de Flamengo a Millonarios por la Libertadores

Erick Pulgar pudo redimirse sobre el final del duelo que Flamengo sostuvo ante Millonarios por la Copa Libertadores en el estadio El Campín de Bogotá. De hecho, la última pelota del partido le cayó al antofagastino dentro del área. Fue después de un pivoteo de Luiz Araújo.

Pulgar intentó una tijera, pero no pudo impactar la bola. Por ende, el marcador quedó inalterable en un 1-1 que repartió un punto por bando. De todas formas hay tiempo para mejorar la imagen del Fla: este fin de semana disputará la final del estadual carioca ante el Nova Iguaçú.

Y el 10 de abril, el cuadro rubro-negro tendrá otro desafío en el torneo de clubes más importante de América. Será frente a Palestino en el mítico estadio Maracaná por la segunda jornada del Grupo E.

Revive las mejores jugadas entre Millonarios y Flamengo

Así quedó la tabla del Grupo E en la Copa Libertadores

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!