Una de las grandes sorpresas de la nómina de Eduardo Berizzo para la selección chilena, en la fecha doble de noviembre de las eliminatorias para el Mundial 2026, es Francisco Sierralta.

Pese a que todavía no ha salido la nómina oficial, ya se conocía que el defensor volvería a la Roja para enfrentar los partidos ante la selección de Paraguay, además de luego visitar a la selección de Ecuador.

Pero la mala suerte persigue al equipo nacional, porque en la previa de su viaje hasta Santiago, reportan que el jugador se lesionó y no está seguro de que pueda venir a la Roja.

Incluso el jugador no fue considerado para el partido donde su equipo, Watford, enfrenta a Rotherman United, donde su entrenador entregó algunos detalles con plazos que van más allá de las eliminatorias.

Los detalles de su lesión

Sin duda que Berizzo buscaba un nombre para su defensa que le entregara seguridad en el juego aéreo, con un Sierralta que venía haciendo una buena campaña en su club.

Pero todo cambió justo el fin de semana antes de viajar para incorporarse a la selección chilena, donde, según el parte médico del entrenador, es casi seguro que quede al margen.

“Ha tenido una pequeña distensión del cuádriceps. Él estará con nosotros luego de la pausa de selecciones”, comentó Valërien Ismaël, lo que enciende las alarmas en Juan Pinto Durán.

Con esto, se espera un parte médico oficial de la selección chilena, teniendo en cuenta, además, que la Roja no ha entregado la nómina de los jugadores que estarán en las eliminatorias.

El parte médico de su club en redes sociales.

El parte médico de su club en redes sociales.

¿Habrá que esperar?

La última vez que Sierralta jugó por eliminatorias fue el 17 de noviembre de 2021, cuando la Roja enfrentó a Ecuador en el estadio San Carlos de Apoquindo. Ahí, Martín Lasarte, el entonces DT de la Roja, lo usó en una línea de tres defensores acompañando a Guillermo Maripán y Gary Medel.

Si bien ahora también estaba trabajando en la zona de volantes, era claro que Berizzo quería aprovechar su juego aéreo, pensando en Paraguay, además en Ecuador.

Pese a esto, se espera una definición oficial de parte de su club, más allá que su equipo, en voz de su entrenador, especificó que su recuperación tendrá más tiempo que la fecha FIFA.

Todas las novedades de la selección chilena y las Eliminatorias al Mundial 2026 en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.