Dos duros cánticos hubo en el Estadio Nacional contra Ricardo Gareca. Primer el público entonó “Gareca, conch…, por tu culpa no vamos al Mundial” y minutos después, con más fuerza, entonaron “Gareca ya se va”.
Un asunto muy complicado para el entrenador, que si bien se dio por aludido y entiende que nadie lo quiere como entrenador de la selección chilena dijo que no va a renunciar pues quiere seguir como DT.
“A lo mejor no es lo ideal, no es lo que uno busca. Vinieron masivamente, llenaron el estadio y después entiendo el disgusto y malestar, todo lo que puede llegar a ocurrir”, comentó.
“Pero no es momento para dejar la situación. Me gustaría estar al lado de los muchachos, tratar de revertir esta situación”, agregó.

Gareca recibió un duro cachetazo del público chileno
Gareca responde al público chileno
Gareca agregó que entiende el malestar de la gente. “Hay que ser respetuoso de las manifestaciones que se pueden hacer, pero también hay que ser respetuoso del contrato y me gusta esta clase de desafíos”, comentó.
Sobre su estado emotivo, dijo que “el clima no fue el mejor para nosotros, para mí. Pero no hay que meterse con la gente, hay que dejarla tranquila, sólo hablo de fútbol”.

ver también
Pablo Milad responde sobre el despido de Ricardo Gareca: “Tenemos que hablar”
“Pedían cosas que tenían que ver con jugadores”, agregó porque querían ver en cancha a Zampedri más minutos y también a Luciano Cabral.