Ya sólo faltan horas para que Perú y Chile animen una nueva edición del Clásico del Pacífico por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Ambas selecciones llegan necesitadas de un triunfo para escalar en la tabla de posiciones y para conseguirlo no se guardarán nada.

En Perú lamentaron la baja de dos de sus figuras en la previa, pero este miércoles celebraron el regreso de uno de sus principales estrellas. André Carrillo se recuperó antes de lo esperado y está listo para volver a las canchas ante la Roja.

Así por lo menos lo confirmó el técnico de Perú, Juan Reynoso, quien en conferencia de prensa reveló la situación. El estratega no sólo reveló que el extremo está en condiciones de sumar minutos, sino que avisó que ingresará sí o sí ante Chile.

André Carrillo listo para volver a las canchas ante Chile en eliminatorias

André Carrillo le dio uno de los grandes dolores de cabeza a Perú previo al partido con Chile. El extremo del Al Qadsiah se lesionó en el regreso tras la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre y desde entonces no vio acción.

André Carrillo ha sido un dolor de cabeza cada vez que ha enfrentado a Chile. Foto: Getty Images.

André Carrillo ha sido un dolor de cabeza cada vez que ha enfrentado a Chile. Foto: Getty Images.

Un problema en el tendón de Aquiles encendió la alarma en el cuerpo técnico de la Bicolor. La situación obligó al jugador a perderse los duelos con su club y desde entonces no ha visto minutos en la cancha.

Sin embargo, para el duelo con Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, Perú podrá contar con André Carrillo. Así lo confirmó Juan Reynoso, quien en conferencia de prensa reveló detalles de su estado luego de la lesión en su pie.

El técnico confirmó que el extremo estará entre las variantes para enfrentar a la Roja, aunque descartó que sea titular. “Sorprende la recuperación de André, lo más probable es que esté contra Chile”, comenzó señalando.

Tras ello, Juan Reynoso recalcó que André Carrillo tendrá acción a como dé lugar ante nuestro país, pero todavía no sabe si será desde el arranque, en la mitad o en el final. “Mañana veremos cuántos minutos, pero lo más probable es que esté”, sentenció.

Con esto, Perú respira tranquilo y podrá contar con sus principales figuras para enfrentar a Chile en las Eliminatorias Sudamericanas. La Bicolor quiere conseguir su primer triunfo como visitante en suelo nacional por el torneo y espera conseguir el milagro para dar el salto en la tabla de posiciones.

¿Logrará Perú vencer a Chile como visitante por primera vez en las eliminatorias?

¿Logrará Perú vencer a Chile como visitante por primera vez en las eliminatorias?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juegan Chile y Perú?

Chile recibe a Perú este jueves 12 de octubre para un nuevo Clásico del Pacífico. El encuentro está programado para las 21:00 horas de nuestro país en el estadio Monumental.

¿Cómo está la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas?

Así está la tabla de posiciones de eliminatorias previo al duelo de Chile y Perú este jueves:

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.