Difícil es poco decir. La Selección Chilena tendrá un difícil escenario en las Eliminatorias Sudamericanas, pese a que se espera que este martes derrote a Venezuela.
El cuadro dirigido por Ricardo Gareca bien podría tener un envión anímico en caso de superar a la Vinotinto, pero no cambia mucho su panorama. Última con apenas seis puntos, la Roja ve muy desde lejos el Mundial 2026.
La gran cantidad de puntos perdidos en los encuentros de las últimas fechas tienen al elenco de Ricardo Gareca con pocas posibilidades, pese a cualquier repunte.
Una calculadora que puede no servir de mucho para La Roja
Quedan varios puntos aún por disputar. Pese a ello, Chile se encuentra a seis puntos de la zona de repechaje y a otros diez de la clasificación directa.
Lo bueno es que en la próxima fecha, dos rivales directos de la Roja se enfrentan. Bolivia recibe a Paraguay en el Alto, por lo que podría sumar de a tres y meterse en zona de repechaje. Esto, si bien seguiría siendo un panorama difícil para la Selección, al menos significaría el acercamiento a siete unidades de la zona directa de clasificación.
Por último, dos dificultades mayores. Chile tiene que, en la fecha siguiente, enfrentar de visita a Paraguay (equipo que viene de empatar con Argentina) y, luego, reciben a Ecuador (cuadro al que han vencido en una oportunidad en los últimos tres procesos clasificatorios).
Luego de eso, Chile recibirá a Argentina en Santiago y tendrá que viajar a La Paz para enfrentar a Bolivia. El cuadro altiplánico se ha hecho invencible en El Alto. Para cerrar, Brasil de visita y Uruguay de local. Difícil panorama.