logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

“Tengo que felicitar a Chile”: La reacción del DT de Cabo Verde tras caer ante la Roja

Esto dijo el DT de Cabo Verde tras perder con Chile. Llamó a la calma pese a ser goleado antes del Mundial 2026.

Esto dijo el DT de Cabo Verde tras la goleada de la Roja
© Getty ImagesEsto dijo el DT de Cabo Verde tras la goleada de la Roja

La Roja reaccionó a tiempo para superar a Cabo Verde, equipo clasificado al Mundial 2026, en su primer desafío de la FIFA Series. Tras un primer tiempo errático, la selección nacional encontró el triunfo en el complemento.

Goles de Ben Brereton Díaz, Maximiliano Gutiérrez, Felipe Loyola y Gonzalo Tapia le permitieron a Chile celebrar en Auckland, Nueva Zelanda, durante la madrugada de este viernes 27 de marzo.

El DT de Cabo Verde, Pedro Leitão Brito, se refirió al encuentro. “Jugar con uno menos durante 55 minutos es complejo. Estoy orgulloso por el carácter que quisieron mostrar en el partido. También tengo que felicitar a Chile, que es un equipo que tiene experiencia internacional”, dijo.

“Nosotros queríamos ganar el partido y tuvimos oportunidades para hacerlo. Pudimos haber marcado uno o dos goles más en el primer tiempo. Luego nos quedamos con diez hombres, lo cual es bastante difícil”, relató después.

Esto dijo el DT de Cabo Verde | Getty Images

Esto dijo el DT de Cabo Verde | Getty Images

El DT de Cabo Verde reacciona a la goleada de la Roja

Sobre el resultado, el DT de Cabo Verde hizo un llamado a la calma. “No es que pensemos: ‘Maldita sea, ahora voy al Mundial y nos van a dar una paliza de 4-0′. No, nada de eso. Nuestro equipo ha demostrado que puede superar las dificultades cuando surgen”, afirmó.

Publicidad

“Es importante aprender de los errores. También es importante que sepamos a qué nos vamos a enfrentar para poder prepararnos”, concluyó.

Lee también
¿Neymar los lleva? Los nuevos zapatos que se verán en el Mundial
Mundial 2026

¿Neymar los lleva? Los nuevos zapatos que se verán en el Mundial

Pronósticos Audax Italiano vs Vasco da Gama: partido clave para los Itálicos por el liderato en la Sudamericana
Pronósticos

Pronósticos Audax Italiano vs Vasco da Gama: partido clave para los Itálicos por el liderato en la Sudamericana

Pronósticos Montevideo City Torque vs Palestino: los Árabes tienen la obligación de sumar en Uruguay
Pronósticos

Pronósticos Montevideo City Torque vs Palestino: los Árabes tienen la obligación de sumar en Uruguay

Los árbitros "fisicoculturistas" se ríen de Daniel Garnero
Universidad Católica

Los árbitros "fisicoculturistas" se ríen de Daniel Garnero

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo