Comenzó la cuenta regresiva para lo que será la próxima fecha de Eliminatorias. La selección chilena al mando de Ricardo Gareca se juega en la doble jornada las últimas fichas para seguir soñando con al menos el repechaje.
Para ello, el elenco nacional está obligado a sumar ante Argentina y Bolivia. Panorama complicado pero que podría tener una ventaja más que especial para la Roja cuando deba recibir el 6 de junio a los actuales campeones del mundo.

ver también
Por el partido vs Ecuador: Chile recibe otro castigo de la FIFA por “comportamiento…”
Es el Mundial de Clubes comenzará justo en dicho mes, por lo que implicará que al menos 14 jugadores se pierdan la fecha de clasificatorias por disputar el torneo que debuta este 2025.
Las 14 bajas de Argentina ante Chile
En primera instancia se indica que por tarjetas amarillas, no podrán estar Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Enzo Fernández. Ahora la lista aumenta hasta 17 jugadores producto del Mundial de Clubes mencionando.
Según detalló TyC Sports, los afectados serían Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña (todos de River Plate), Giuliano Simeone, Ángel Correa, Julián Álvarez, Nahuel Molina (Atlético Madrid), Nicolás González (Juventus), Lautaro Martínez (Inter) y Lionel Messi (Inter de Miami).

Ahora por dicha competición Chile también podría sufrir con las bajas de Carlos Palacios, Williams Alarcón, Paulo Díaz y Gonzalo Tapia. La lista podría aumentar si América clasifica y ocupa el lugar del León. Víctor Dávila y Diego Valdés podrían perderse la revancha contra Argentina.
Aunque cabe consignar que al ser fecha FIFA, los clubes no se podrán negar a que sus jugadores viajen a defender a sus selecciones. El tema en Argentina es que ya están clasificados al Mundial, por lo que a diferencia de Chile, ya tienen un espacio más que importante para probar alternativas. Mientras que la Roja con Gareca prácticamente no tiene margen de error.