Luego de un cierre de año aliviador tras sumar cuatro de seis puntos en la última fecha FIFA, Chile enfrentará un 2025 decisivo para sus pretensiones de llegar al Mundial 2026, con un Ricardo Gareca que se jugará su puesto como entrenador.

Por ello, cada movimiento que se haga desde “Juan Pinto Durán” será clave para mantener la ilusión de pelear por el repechaje, y en ese sentido, Pablo Milad, presidente de la ANFP, le dará una mano al “Tigre” con algo que hace mucho no ocurría.

Tras el Consejo de Presidentes que se realizó en Quilín, el timonel del fútbol nacional confirmó a Radio ADN que volverán a realizarse microciclos de trabajos en la Selección Chilena, y que además se iniciará el 2025 con un partido amistoso.

Chile volverá a tener microciclos y amistoso en 2025

A juicio de Milad, “hoy que tenemos la mayor cantidad de seleccionados en nuestra competencia, la idea es dar bagaje, minutos, y tener un control con una selección de nivel. Queremos dar posibilidad a varios jugadores que quiere ver el profe”.

En esa línea, el presidente de la ANFP anunció que “hay planificado un microciclo, y también un partido internacional en Chile“, y agregó que se jugará “en pleno desarrollo de Copa Chile, y no hay interferencia con el Campeonato”, además que “estamos definiendo entre dos a tres selecciones” como rival.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección?

Para volver a ver en acción a La Roja deberán pasar más de cuatro meses, ya que el próximo encuentro por las Eliminatorias, a falta de programación oficial, se dará el jueves 20 de marzo del 2025, cuando visite a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Cinco días después, el martes 25, Chile recibirá en el Estadio Nacional a Ecuador, a contar de las nueve de la noche.