logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección Chilena

Destapan el tremendo autogol que se hizo Milad al elegir a Gareca como DT: “Le insistieron que…”

Con la triste eliminación de la selección chilena del Mundial 2026 ya consumada salió la elección por la que pasó Ricardo Gareca para comandar este triste proceso.

Milad fue contra la corriente al contratar a Ricardo Gareca.
© Photosport.Milad fue contra la corriente al contratar a Ricardo Gareca.

El lamentable y penoso ciclo de Ricardo Gareca en la selección chilena llegó a su término. La dura caída ante Bolivia en El Alto dejó al equipo de todos sin opciones matemáticas de clasificar al Mundial del 2026 y, de paso, puso punto final al mandato del entrenador argentino.

Increíblemente el Tigre se metió en la historia más nefasta de nuestro seleccionado. Sin ir más lejos, con un paupérrimo 17,9% de rendimiento en partidos oficiales se transformó en el peor DT que alguna vez haya dirigido a Chile.

¿Lo peor? Que la historia pudo ser algo distinta en esta pasada, sobre todo si retrocedemos el tiempo al momento en que Pablo Milad se la jugó por Ricardo Gareca tras la renuncia de Eduardo Berizzo.

¿Cuándo asume? Los tiempos para que el reemplazante de Gareca tome la selección chilena

ver también

“Gareca no era la primera opción de Chile”

Así lo detalló el periodista Cristián Caamaño, quien en su calidad de comentarista en Radio Agricultura destapó que el Tigre nunca fue la primera opción para la Roja. Es más, lo tiros iban por otro lado, pero fue el mismo Milad quien desestimó a todas las advertencias que recibió.

“El primer candidato era Gabriel Milito, pero no quiso venir a Chile y terminó dirigiendo en Atlético Mineiro. La segunda carta, presentada por Marko Biskupovic y la secretaria técnica, era Juan Pablo Vojvoda, actual entrenador de Fortaleza en Brasil”, partió diciendo Caamaño.

En ese sentido el periodista sostuvo que “había dirigido a Unión La Calera y tenía roce con el fútbol chileno. Además es un técnico joven que lleva mucho tiempo en Fortaleza. Hay que ver cuantos entrenadores están cuatro años dirigiendo en Brasil”.

Publicidad
Pese a todas las advertencias, Ricardo Gareca se la jugó con ir por Ricardo Gareca como DT de la selección chilena. Los resultados están a la vista. | Foto: Photosport.

Pese a todas las advertencias, Ricardo Gareca se la jugó con ir por Ricardo Gareca como DT de la selección chilena. Los resultados están a la vista. | Foto: Photosport.

“La tercera carta era Gustavo Quinteros, pero ni siquiera alcanzaron a negociar por todos los problemas que tuvo en su salida de Colo Colo. Además al poco tiempo ya estaba dirigiendo en Vélez Sarsfield”, agregó.

Sobre lo que fue la elección del Tigre, Caamaño avisó que “por último estaba Gareca, pero la secretaria técnica le insistió y recomendó a Milad hablar antes con Vojvoda. Le dijeron que no iba a dar con el perfil de esta selección tras el análisis que se hizo por su trabajo en el último tiempo”.

Publicidad

“Se lo recomendaron dos vences… ¿Y qué dijo Milad? Que no se iba a inmolar por Vojvoda. Si se iba a inmolar lo haría con Gareca y directamente se sentó a negociar, desobedeciendo lo que le dijo la secretaría técnica de la selección. Fue Milad el que frenó la llegada de Vojvoda”, concluyó.

Ex gerente de la Roja: “El Consejo de Presidentes quizás evalúa bien a Milad, se dedicó a trabajar con…”

ver también

¿Qué viene ahora para la selección chilena?

La Roja volverá a la acción en septiembre, cuando cierre estas lamentables Eliminatorias ante Brasil y Uruguay. Se espera que sea Luis Mena el encargado de dirigir de manera interina durante esos partidos.

Lee también
Chile vs. Bolivia: ¿Dónde ver el amistoso de La Roja femenina EN VIVO?
Selección Chilena

Chile vs. Bolivia: ¿Dónde ver el amistoso de La Roja femenina EN VIVO?

"Ha estado haciendo contactos con Chile para volver a Juan Pinto Durán"
Selección Chilena

"Ha estado haciendo contactos con Chile para volver a Juan Pinto Durán"

Facturó a la Roja que ilusionó a todos y... ¡marcó un gol de título lesionado!
Internacional

Facturó a la Roja que ilusionó a todos y... ¡marcó un gol de título lesionado!

Acusan a Maripán de pelar a sus compañeros de la Roja
Selección Chilena

Acusan a Maripán de pelar a sus compañeros de la Roja

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo