El debut de la Roja en las Eliminatorias para el Mundial del 2026 se acerca a pasos agigantados. La selección chilena tendrá dos duros encuentros en septiembre en su inicio clasificatorio, primero visitando a Uruguay en Montevideo y luego de local ante Colombia en Santiago.

La acción rumbo a la próxima cita planetaria seguirá semanas después, ya que el equipo de todos volverá a jugar durante octubre para disputar las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias.

Es precisamente la programación de estas jornadas las que fueron oficializadas por parte de la Conmebol, donde la Roja será primero local ante Perú en Santiago y luego visitará a Venezuela en Maturín.

Chile recibirá al seleccionado peruano el jueves 12 de octubre a las 21:00 (hora de Chile) en el Estadio Monumental. Por su parte a Venezuela la enfrentaremos el martes 17 a las 18:00 (hora chilena) en el Estadio Monumental de Maturín.

Mira la programación de las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias:

Cabe recordar que posterior a estos duelos de octubre la Roja verá acción por las Eliminatorias en noviembre, donde enfrentará de local a Paraguay y de visita a Ecuador. De ahí saltaremos a septiembre del 2024 para volver a jugar por los puntos rumbo al próximo Mundial del 2026.

¿Cuántos equipos de la Conmebol clasificarán al Mundial del 2026?

Serán seis los combinados sudamericanos que clasifiquen de manera directa a la próxima cita planetaria de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Además, el séptimo jugará un repechaje intercontinental para definir otro clasificado.

¿Cuándo debuta la selección chilena en las Eliminatorias 2026?

La Roja iniciará su camino rumbo al Mundial del 2026 de visita ante Uruguay, pactado para el viernes 8 de septiembre a las 20:00 (hora chilena) en el Estadio Centenario.