logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Eliminatorias

Johnny Herrera compara a Berizzo con Pellegrino: “Declara bien, es honesto, pero después a la hora del planteamiento…”

El ex arquero comentó lo que fue la derrota de la selección chilena ante Uruguay en Montevideo. “Tácticamente el profesor Bielsa le dio un manual a Eduardo Berizzo”, afirmó.

El ex meta comparó a ambos entrenadores.
© Photosport.El ex meta comparó a ambos entrenadores.

La selección chilena tuvo un triste debut eliminatorio rumbo al Mundial del 2026. El equipo dirigido por Eduardo Berizzo mostró un nivel discretísimo ante Uruguay y terminó cayendo por 3-1 en el Estadio Centenario.

Lamentablemente los números del argentino en la banca de la Roja no dan muchas luces pensando en su proceso. De doce encuentros apenas triunfó en tres, igualando otros cuatro y cayendo en cinco, dejando un bajo registro de 36.11% de rendimiento.

“Plantear la salida de Eduardo Berizzo es un despropósito”

ver también

Uno que tuvo duras palabra contra el DT de la Roja fue Johnny Herrera, quien en su calidad de comentarista en TNT Sports declaró que “con Eduardo Berizzo en la selección chilena me pasa lo mismo que con Mauricio Pellegrino en la U. Declara bien, es honesto, pero después a la hora del planteamiento…”.

“Tácticamente el profesor Bielsa le dio un manual a Berizzo, principalmente porque este último le regaló la cancha para que saliera. Todavía está esperando a que Uruguay lo vaya a apretar. El fútbol muchas veces es táctico”, concluyó.

Eduardo Berizzo ha tenido números discretísimos al mando de la selección chilena. | Foto: Getty Images.

Eduardo Berizzo ha tenido números discretísimos al mando de la selección chilena. | Foto: Getty Images.

Para cerrar, el ex meta señaló que “por úlitmo que Chile se arropé atrás con dos líneas de cuatro, defendiéndose bien. Como lo hizo Ecuador con Argentina incluso. A mí lo que más me entristece es como jugó el equipo, que fue buscando el pelotazo y la segunda pelota. No se buscó nada más”.

Publicidad

¿Cuál es el próximo partido de la selección chilena?

La selección chilena jugará ante Colombia este martes 12 de septiembre a las 21:30 en el Estadio Monumental. El duelo será válido por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas.

¿Cuántas seleccionas de la Conmebol clasificarán al Mundial del 2026?

Serán seis las selecciones sudamericanas que clasifiquen de manera directa al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Además, el séptimo en la eliminatoria jugará una repesca intercontinental en búsqueda del úlitmo pasaje.

Lee también
La arenga de Thiago Silva que se relaciona con La Roja
Mundial de Clubes

La arenga de Thiago Silva que se relaciona con La Roja

El presi de la FIFA la catalogó como "la cosa más fea": ¿Se cambia Juan Pinto Durán?
Selección Chilena

El presi de la FIFA la catalogó como "la cosa más fea": ¿Se cambia Juan Pinto Durán?

Chile vs. Bolivia: ¿Dónde ver el amistoso de La Roja femenina EN VIVO?
Selección Chilena

Chile vs. Bolivia: ¿Dónde ver el amistoso de La Roja femenina EN VIVO?

¿Qué canal que transmite el amistoso de La Roja Femenina vs. Bolivia?
Selección Chilena

¿Qué canal que transmite el amistoso de La Roja Femenina vs. Bolivia?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo