El 18 de junio es un día que debiera declararse feriado en nuestro país, y es que esa jornada nos traslada a los momentos más felices que nos dio la Generación Dorada de la Selección Chilena, y a un momento icónico que quedó grabado en la memoria de todos.
Hace exactos 10 años. ¿Tanto pasó? Sí, una década transcurrió desde aquel encuentro válido por el Grupo B del Mundial de Brasil 2014, donde La Roja, que venía de ganar en su estreno en el certamen por 3-1 a Australia, se iba a medir con el campeón del mundo, España.
Un partido que quedará en la historia no sólo por lo que ocurrió en cancha, donde en una exhibición futbolística del cuadro que dirigía Jorge Sampaoli, Chile superaba al mejor equipo del planeta por 2-0 con goles de Eduardo Vargas (20′) y Charles Aránguiz (43′), y más encima los eliminaba de la Copa del Mundo.
Para todos, el mayor recuerdo que queda de ese día, hace exactos 10 años, es un Estadio Maracaná colmado con más de 60 mil hinchas chilenos, y la entonación más hermosa del himno nacional que se haya visto en un Mundial. “Nos ganaron en el himno”, reconoció un relator español en ese momento.
Arturo Vidal recuerda el histórico momento de La Roja a 10 años
En aquella ocasión, la Selección de Sampaoli salió al campo con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena en defensa; Marcelo Díaz, Francisco Silva, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el mediocampo; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en el ataque.
Precisamente se le preguntó al King, hoy que se cumplen 10 años de esta hazaña, por ella y manifestó que “ni me acordaba. Hemos ganado tantos partidos importantes, copas… Fue maravilloso no sólo el triunfo, sino que la gente cantando el himno. Son recuerdos que van a quedar para toda la vida“.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.