Este viernes, Nicolás Córdova tuvo su primer entrenamiento al mando de la Selección Chilena, la cual dirigirá de forma interina para el partido del próximo martes 21 de noviembre, ante Ecuador, por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

En el complejo Juan Pinto Durán, el jefe técnico de las selecciones menores se presentó ante el plantel de jugadores con parte del cuerpo técnico de la Selección Sub 20, con Ariel Leporati y Germán Tagle como asistentes, más Ricardo Madariaga de preparado físico.

Sin embargo, Radio ADN dio un “bombazo” al confirmar que existe un nombre en la órbita de La Roja para que pueda hacer dupla técnica con Córdova, ante Ecuador, y ese es el de Sebastián Miranda, que actualmente dirige el equipo de Proyección en Universidad de Chile, y donde tuvo un interinato en el Primer Equipo el 2022.

Pero no es el único, porque además, otro nombre acercado a la dirigencia de la ANFP para acompañar al actual técnico interino es el de Hernán Torres, ex preparador físico de Claudio Borghi en Colo Colo y la Selección, lo que marcaría su regreso a Pinto Durán tras casi una década.

Sebastián Miranda fue asistente de Nicolás Córdova hasta 2021 (Photosport)

Sebastián Miranda fue asistente de Nicolás Córdova hasta 2021 (Photosport)

¿Cuándo trabajaron juntos ambos técnicos?

Luego del retiro de Miranda, en 2014, y tras trabajar un tiempo con las divisiones inferiores de Unión Española, el 2016 recibió el llamado de Córdova para que sea su asistente, acompañándolo en tres equipos, Palestino, Santiago Wanderers y Universitario de Perú.

Pero en solitario, el ex defensor de Universidad Católica también estuvo en La Roja, cuando acompañó a Patricio Ormazábal, también como ayudante, previo a sumarse a la U, donde no sólo dirige a las juveniles, sino que más de una vez ha tomado el mando del plantel principal.

¿Qué partido dirigirá Córdova en La Roja?

Tras ser designado por la ANFP para cumplir esta responsabilidad, el ex jugador de Colo Colo hará su debut como técnico de la Selección Adulta este martes 21 de noviembre, cuando visite a Ecuador, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito, a partir de las 20:30 horas.

¿Lo ven a Sebastián Miranda junto a Nicolás Córdova en La Roja?

¿Lo ven a Sebastián Miranda junto a Nicolás Córdova en La Roja?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.