Chile no vive un buen momento a nivel de selecciones, por lo cual lo que haga la Sub 20 es muy importante para la adulta. Por este motivo, Nicolás Córdova le pidió a Ricardo Gareca que va a ver a sus dirigidos.

En el último tiempo, La Roja en todos sus niveles ha tenido más decepciones que alegrías. Si bien la adulta obtuvo buenos resultados en la última fecha doble de las Eliminatorias, la Copa del Mundo todavía está muy lejos. Por estos, los jóvenes pueden jugar un rol muy importante.

Córdova le pide a Gareca que motive a la Sub 20

Chile tendrá una oportunidad histórica en el 2025, ya que será sede de la Copa del Mundo Sub 20. La Roja ya está clasificada al ser local, pero igual disputará el Sudamericano de la categoría para ir sumando experiencia.

Con miras a los siguientes desafíos, La Roja Sub 20 animará dos partidos amistosos ante Qatar en España, en los cuales Nicolás Córdova tendrá la oportunidad de evaluar a los jugadores que quiere llevar al próximo Sudamericano.

Nicolás Córdova tendrá otro desafío con Chile. Imagen: Photosport.

Nicolás Córdova tendrá otro desafío con Chile. Imagen: Photosport.

“Que todas las categorías compitan. Pareciera que Qatar no es tanto, pero es el actual campeón de Asia, prepararemos bien el Sudamericano”, explicó el entrenador de la selección juvenil.

Los amistosos de Chile en España, coincidirán con el viaje de Ricardo Gareca a Europa. El entrenador de la selección adulta se reunirá con Alexis Sánchez, entre otros jugadores. Claro que Córdova le pidió que haga un espacio en su agenda para que vea a sus dirigidos.

“Hablamos después del partido con Venezuela, lo hicimos un ratito, sé que ahora va a Europa y ojalá vaya a ver los partidos de la selección Sub 20. Para los chicos no debe haber nada más motivante que el entrenador de la selección mayor vea sus partidos. Ojalá se una linda gira y todos saquemos provecho de esto”, cerró Nicolás Córdova.

Los amistosos de Chile ante Qatar serán el sábado 14 y martes 14 de diciembre. El inicio del Sudamericano Sub 20 será el 23 de enero de 2025 en Venezuela.