La selección chilena se quedó sin opciones de clasificar al Mundial 2026 en la práctica. La Roja necesitaba ganar y sólo consiguió un empate sin goles contra Ecuador de local, y se mantiene como colista en la tabla de posiciones.
Tras el partido, Cristián Caamaño reveló detalles de la reunión privada entre Pablo Milad, el presidente de la ANFP, y el cuestionado entrenador Ricardo Gareca. En la cita, el directivo le pidió un gesto al DT: renunciar.
Es que en Quilín no hay plata, menos para pagar la indemnización de más de un millón de dólares que cuesta despedir al Tigre Gareca, de paupérrimo desempeño en Copa América y las eliminatorias. Pero Milad debe reunirse de igual forma con el directorio de la Federación de Fútbol de Chile.
En ESPN Chile, el periodista Christopher Brandt informó que Milad aún no pone hora a la cita con el directorio, pero se espera que la reunión sea este miércoles durante la tarde o mañana por la mañana. Recién después de esa discusión podría haber alguna novedad, porque Gareca no piensa renunciar.

ver también
¡Insólito! Gareca culpa a Eduardo Berizzo por el oscuro momento de Chile y quiere seguir hasta 2030
Futuro de Gareca en La Roja se definiría hoy en la tarde o mañana por la mañana
“El directorio todavía no ha sido citado para esta reunión donde se va a definir el futuro de Ricardo Gareca, no hay hora estipulada. Existe una posibilidad que sea durante la tarde de hoy o mañana por la mañana. Lo confirmaremos. Milad aún no cita a reunión al directorio”, dijo Brandt.

El directorio del fútbol chileno definirá en las próximas horas si saca o aguanta a Gareca por falta de plata.
Agrega que “posterior a eso, Milad se va a reunir con Gareca a puertas cerradas para tratar la situación de la selección y para hacerle saber la decisión que toma el directorio por su futuro”.
El periodista y reportero de la actualidad de La Roja complementa que “hay un tema económico, la Federación no tiene el dinero para despedir a Gareca. Ayer esperaban un gesto del entrenador, tal como en octubre, un gesto que no sucedió”.

ver también
Claudio Bravo le habla directo a Gareca y lanza lapidario análisis: “Las estadísticas no te acompañan”
“El mejor escenario es poder llegar a un acuerdo con el DT para que deje de ser el entrenador de la selección. Una renuncia, como lo hizo Berizzo sin cobrar un peso. Se habla de más de un millón de dólares aproximadamente, eso constaría despedir a Gareca”, sentencia Christopher Brandt.