Racing Club empató 1-1 contra Barracas central por la fecha 21 de la Liga Profesional Argentina, en el estadio Presidente Juan Domingo Perón de Avellaneda. En el regreso de Gabriel Arias a La Academia desde la selección chilena, el resultado pasó a segundo plano.
Es que el meta argentino y nacionalizado chileno de la Roja debió ser reemplazado en el segundo tiempo (65’), en medio de la preocupación por su estado físico e integridad.
En un ataque de Barracas, el arquero y capitán de Racing se golpeó la cabeza en un choque con Nicolás Capraro. Por las imágenes, Arias se da de lleno en la testa con el hombro y la cadera del rival.
Tras la jugada, Arias quedó mareado y luego de varios segundos en cuclillas estableció que no podía seguir jugando. Entregó la jineta a Gonzalo Piovi y dejó la cancha por el fondo para darle el ingreso a Matías Tagliamonte. El seleccionado chileno salió del terreno de cancha caminando, pero acompañado.
La información preliminar es que el arquero habría sufrido una conmoción cerebral por el duro golpe, esto a espera de los exámenes médicos de rigor para establecer con certeza su condición.
Cabe recordar que Gabriel Arias había reintegrado a Racing tras su nominación a la selección chilena para los amistosos de junio. El arquero fue considerado como titular en el arco de la Roja durante la goleada por 5-0 a República Dominicana.