logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Patricio Yáñez considera la continuidad de Nicolás Córdova: "Juan Pinto Durán es un potrero abierto"

A juicio de Pato Yáñez, a esta alturas cualquier jugador va a la selección chile y, por ende, no le molesta que Nicolás Córdova se pueda mantener en la banca de La Roja.

Pato Yáñez apoya continuidad de Córdova...
© Archivo y La RojaPato Yáñez apoya continuidad de Córdova...

La selección chilena visita a Ecuador por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026. La Roja llega mermada al duelo por las bajas y la renuncia de Eduardo Berizzo en la dirección técnica, junto a la necesidad de sumar puntos.

En la banca de La Roja estará Nicolás Córdova como entrenador interino, con la incertidumbre de qué pasará con la banca de Chile en el corto y mediano plazo. ¿Seguirá en el puesto el técnico de emergencia considerando que no hay eliminatorias hasta septiembre y hay amistosos en marzo y junio?

En Deportes en Agricultura, Patricio Yáñez se cuadra con la posibilidad de que Córdova siga en el puesto, siempre y cuando la selección nacional muestre frente a Ecuador algo para potenciar.

“Creo que las oportunidades hoy en día se dan, y si Juan Pinto Durán no tiene puertas ya prácticamente, es un potrero abierto para que ingrese todo tipo de jugadores, yo le daría una chance dependiendo de lo de hoy aunque él no haya conformado el plantel”, dijo Pato Yáñez.

La carpeta que dejó Cagigao aporta nuevos nombres a la Roja

ver también

El ex delantero agregó que “cuando llega un técnico siempre está menos contaminado que el que venía manejando, y puede tener una mirada distinta respecto al funcionamiento y rendimiento de los jugadores”.

Encuesta

¿Cómo le irá a Chile contra Ecuador?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Publicidad

Eso sí, para Yáñez sí o sí Nicolás Córdova debe dirigir además “el preolímpico, y como la ANFP es tan ahorrativa, la fecha de marzo en la selección adulta. Si funciona todo bien hoy. El rendimiento es rendimiento, en la alta competición y a nivel de selecciones, esto de los procesos no me va”.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

Pato Yáñez no tiene problemas en que Nico Córdova sea más que un interino en La Roja.

Pato Yáñez no tiene problemas en que Nico Córdova sea más que un interino en La Roja.

Publicidad

¿En qué equipos ha dirigido Nicolás Córdova?

Con 44 años y actual DT de la selección chilena sub 20, lo que lo tiene como interino en La Roja adulta, Nicolás Córdova ha dirigido antes en Palestino, Santiago Wanderers, Universitario de Perú y Al Rayyan de Qatar.

Curioso respaldo de Pato Yáñez para la continuidad de Nicolás Córdova en La Roja.

Curioso respaldo de Pato Yáñez para la continuidad de Nicolás Córdova en La Roja.

¿Cuándo juega la selección chilena frente a Ecuador?

Chile visita a Ecuador este martes 21 de noviembre, desde las 20:30 horas en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Publicidad
Lee también
¿Preocupante? Así terminó ronda de amistosos de La Roja Sub 20
Selección Chilena

¿Preocupante? Así terminó ronda de amistosos de La Roja Sub 20

Córdova le da otra lección a Gareca de como trabajar en la Roja
Selección Chilena

Córdova le da otra lección a Gareca de como trabajar en la Roja

Máximo 26 años: la verdadera selección chilena del recambio para Córdova
Selección Chilena

Máximo 26 años: la verdadera selección chilena del recambio para Córdova

Así se trabaja, "Flojo" Gareca: Nicolás Córdova le da una cátedra al Tigre
Selección Chilena

Así se trabaja, "Flojo" Gareca: Nicolás Córdova le da una cátedra al Tigre

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo