logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Pasó por la Premier League: el otro estadounidense de la selección chilena que va al Mundial Sub 17

Antonio Riquelme, nacido el 8 de agosto de 2008, se ganó su boleto a la Copa del Mundo. ¡Entérate de su historia y su paso por el actual campeón de la FA Cup!

Este jugador nació en Estados Unidos y, al igual que Zidane Yáñez, jugará el Mundial Sub 17 por Chile.
© Foto: La Roja.Este jugador nació en Estados Unidos y, al igual que Zidane Yáñez, jugará el Mundial Sub 17 por Chile.

Zidane Yáñez es un jugador nacido en Estados Unidos que ya deslumbró en la selección chilena que ganó su boleto para jugar el Mundial Sub 17, que se disputará a contar del 3 de noviembre en Qatar. Pero no sólo el jugador del New York City estará desde la MLS en el equipo de Sebastián Miranda.

También fue convocado por el DT un volante ofensivo que pertenece a los registros del Real Salt Lake City de la Major League Soccer. Aunque se desempeña habitualmente en el Real Monarchs, una suerte de filial que tiene el plantel estelar.

Las referencias son para Antonio Riquelme, nacido en San Diego, California. Pero hijo de padre y madre chilenos. Juega de “10” y tiene varios espejos que pasaron por la Roja. “Me gusta dar pases y meter goles, como tipo Valdivia. Él es uno de mis referentes. También me gustaba Matías Fernández”, dijo a AS Chile hace algún tiempo.

Antonio Riquelme en acción por Chile en L’Alcudia. (Foto: La Roja).

Antonio Riquelme en acción por Chile en L’Alcudia. (Foto: La Roja).

En julio de 2025, Riquelme fue citado para disputar el trofeo de L’Alcudia. Fue el primer acercamiento a la Roja, con la que se presentará en una Copa del Mundo con altas expectativas. “Fui a Chile de vacaciones cuando era chico. Tenemos harta familia allá, me gustaría conocer Puerto Varas”, reconoció Antonio Riquelme.

Nació en Colombia, fue figura de la U en una final contra Colo Colo y será sorpresa de Chile en el Mundial Sub 17

ver también

Antonio Riquelme, la otra sorpresa gringa de la selección chilena en el Mundial Sub 17

Antonio Riquelme cuenta las horas para vivir una experiencia alucinante con la selección chilena como parte de la delegación que competirá en el Mundial Sub 17. Allí podrá desplegar toda su experiencia, que incluye una estadía en el Crystal Palace de Inglaterra durante octubre de 2024.

Publicidad

Recuerdos que Riquelme atesora hasta hoy. “El Real Salt Lake tiene conexión con el club. Me mandaron allá a hacer una prueba y entrené dos semanas. Me impresionó mucho todas las instalaciones que tenían y el nivel. Todos eran súper técnicos con el balón. El estilo de juego era muy rápido”, dijo este volante ofensivo, quien sueña con dejar un gran recuerdo en esta cita.

El mosqueo del Betis por la renovación de Manuel Pellegrini que llena de esperanza a la selección chilena: “Seguiré…”

ver también

¿Cuál es el grupo de Chile en el Mundial Sub 17?

La selección chilena está en el Grupo K del Mundial Sub 17: se medirá a Francia, Uganda y Canadá.

Lee también
"El mejor refuerzo de Flamengo": Catarata de elogios para Erick Pulgar
Copa Libertadores

"El mejor refuerzo de Flamengo": Catarata de elogios para Erick Pulgar

Pulgar para arriba: Flamengo toma ventaja ante Racing en semifinal
Copa Libertadores

Pulgar para arriba: Flamengo toma ventaja ante Racing en semifinal

Lo confirma Álvarez: La formación titular de la U ante Lanús
U de Chile

Lo confirma Álvarez: La formación titular de la U ante Lanús

Católica sufre dos nuevas bajas para el Clásico Universitario
Universidad Católica

Católica sufre dos nuevas bajas para el Clásico Universitario

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo