La alerta se detonó en la jornada previa al duelo que sostendrá la Selección Chilena este jueves frente a Brasil, por las Eliminatorias al Mundial 2026. Desde Perú afirmaron que la ANFP activó un “complot” para forzar la renuncia de su técnico Ricardo Gareca.

El periodista incaico Peter Arévalo aseguró en su canal de YouTube que “la ANFP tiene serios problemas económicos, no ha podido cumplir con su segundo mes de salario acumulado“, y que incluso le ordenaron a Arturo Vidal que “dispare” contra el Tigre.

Ya en conferencia de prensa, el propio Gareca fue tajante en desmentir que haya una deuda desde la ANFP con él. “Con nosotros, los dirigentes nos han apoyado, se preocupan de que nunca nos falte nada. Estamos cómodos, económicamente siempre cumplen. Todo lo que hemos pedido, nos lo han facilitado”, afirmó.

Pero para ratificar que lo dicho por el comunicador peruano no es real, el propio mandamás del fútbol chileno, Pablo Milad, sacó la voz en su arribo al país, tras acompañar a la Selección Chilena Sub 15 en el Sudamericano de Bolivia, respaldó los dichos del entrenador trasandino.

Milad habla sobre presunto “complot” contra Gareca

“Lo que quiero decir es que verifiquen las fuentes, cualquier persona escribe lo que quiere. Los pagos están al día, no hay nadie al que se le deba un peso en cuanto a sueldos“, aseguró el directivo curicano a Radio ADN sobre esta versión surgida en la nación del Rimac.

Sobre el difícil momento que vive Gareca con La Roja, Milad expresa que “mientras haya posibilidad matemática, vamos a seguir apoyando. Tenemos que satisfacer las necesidades y minimizar las variables que puedan influir, nosotros hemos hecho eso”.

Pablo Milad y Ricardo Gareca, apuntados por el mal momento de Chile (Getty Images)

Pablo Milad y Ricardo Gareca, apuntados por el mal momento de Chile (Getty Images)

¿Hasta cuándo tiene contrato el Tigre con La Roja?

A su llegada a nuestro país, desde la ANFP se confirmó que el vínculo que firmó Ricardo Gareca para dirigir a la Selección dura hasta el término de las Eliminatorias, es decir, en septiembre de 2025, con la opción de extender el acuerdo hasta el Mundial 2026, si es que se logra clasificar.