Es verdad que el momento de la Selección Chilena no es de los mejores, más aún desde que el argentino Ricardo Gareca asumió la dirección técnica. Pese a que fue una importante apuesta desde la ANFP en busca de volver a un Mundial tras 12 años.

Hasta ahora, las cosas no van bien. Sin victorias en partidos oficiales, borró a históricos de La Roja como Arturo Vidal y Gary Medel, más encima los hinchas y la crítica están en contra del Tigre. Una escena que en Perú miran muy atentos, por el recuerdo que dejó en el pasado.

Pero tal parece que en ese país o están aburridos o quieren tener de vuelta a Gareca, porque el periodista Peter Arévalo no tuvo mejor idea que afirmar la existencia de un “complot”, el cual se gestó en la interna de la ANFP para provocar la renuncia del DT argentino.

¿Cuál sería el “complot” de ANFP para que renuncie Gareca?

El comunicador detalla que “la ANFP tiene serios problemas económicos, muy pero muy serios, Ricardo Gareca pasó del paraíso que significaba estar en la selección de Perú a una Federación que no ha podido cumplir con su segundo mes de salario acumulado“.

Hasta ahí, aceptable, pero la paranoia comienza a salir a luz cuando el conocido Mr. Peet afirma que “la Federación de Chile no ha podido cumplirle el segundo mes acumulado al comando técnico de Gareca. Eso sumado a los pésimos resultados traen como consecuencia que la ANFP le haya dicho a Arturo Vidal que dispare“.

Arévalo afirma que lo que ocurre con Gareca en Chile es una situación similar a la que existe hoy en Uruguay, donde su máximo goleador histórico Luis Suárez disparó en contra del técnico trasandino Marcelo Bielsa, donde también buscarían la renuncia del Loco para no pagar el total de su salario.

Ricardo Gareca sería víctima de “complot” de ANFP afirman en Perú (Photosport)

Ricardo Gareca sería víctima de “complot” de ANFP afirman en Perú (Photosport)

¿Cuándo es el partido de La Roja?

El encuentro entre Chile y Brasil, correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, se disputará este jueves 10 de octubre, a partir de las nueve de la noche en el Estadio Nacional.