Paulo Díaz es crack, figura, referente y nuevo ídolo en River Plate. El defensa de la selección chilena rechazó una millonaria oferta del fútbol de Arabia Saudita y como si fuera poco renovó contrato con la Banda Sangre, en una operación suculenta que de todas formas es menos atractiva, económicamente, que el ofrecimiento de los petrodólares.
El defensa toma papel más que relevante en el fútbol trasandino y la prensa local no escatima en elogios para Díaz. Y así lo refleja Olé, el diario deportivo más importante al otro lado de la cordillera.
“El ‘chileeeno, chileeeno’ para ovacionar a Paulo Díaz ya se había convertido en el clásico en el Monumental, a partir de que el zaguero de 29 años tomó la decisión de rechazar la millonaria oferta del Al Qadsiah de Arabia Saudita y extender su vínculo con River hasta diciembre de 2027, el amor de los fanas de la Banda por el líder de la defensa del equipo de Demichelis se potenció en forma exponencial”, publica Olé.
Agregan que “su continuidad en Núñez también elevó su valor en la consideración del deté, que le entregó la cinta de capitán en el amistoso ante Olimpia para retribuirle el gesto”.
Un ciudadano argentino en la selección chilena
Pero no es lo único: es que Paulo Díaz está muy cerca de convertirse en ciudadano argentino, lo que le permitirá no ocupar plaza de extranjero y abrirle la posibilidad de un refuerzo internacional a River Plate.
“(Díaz) prefirió enfocarse en el presente con la certeza de que en los próximos días obtendrá la ciudadanía argentina y dejará de ocupar una plaza de extranjero”, informa Olé.
De esta forma, la selección chilena sumará “un jugador argentino” a las filas de Ricardo Gareca, considerando que Gabriel Arias y Matías Catalán nacieron en Argentina, pero se nacionalizaron chilenos, aunque apuntados más por sangre criolla y no por residencia. Lo de Paulo Díaz no será igual, pero parecido y al revés.
Así las cosas, Paulo Díaz tiene camino más amplio para seguir rompiéndola con River Plate en el fútbol argentino, que hoy por hoy festeja el reciente bicampeonato en la Copa América de Estados Unidos 2024.