logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección Chilena

Chile tiene nómina para Gira por Norteamérica: Las ausencias en lista de Córdova

El central Guillermo Maripán encabeza la lista de ausencias que tiene La Roja para los duelos ante Canadá, Estados Unidos y México.

Guillermo Maripán encabeza lista de ausencias en la Selección Chilena.
© PhotosportGuillermo Maripán encabeza lista de ausencias en la Selección Chilena.

27 futbolistas fueron los que convocó Nicolás Córdova para los tres partidos amistosos que sostendrá la Selección Chilena en Norteamérica ante las escuadras de Canadá, Estados Unidos y México, donde como siempre ocurre hay llamativas ausencias.

Si comparamos la última citación que hizo el técnico especialista en métricas para los amistosos contra Portugal y Congo, son siete las diferencias entre una y otra, esto sin contar con nombres que hace rato le dicen que “no”, como Erick Pulgar, u otros como Alexis Sánchez quien ahora juega en Canadá.

Nicolás Córdova sorprende con nómina de la Roja para fecha FIFA: fin a la generación dorada

ver también

Las ausencias en la nómina de la Selección Chilena

En el arco, uno de los nombres que no aparece en la consideración es Thomas Gillier de presente negativo en el CF Montréal de la MLS. Ya en defensa, la falta más importante es la de Guillermo Maripán, hoy en Inter de Porto Alegre, y que siempre fue opción en la zaga para el técnico.

Además de Memo, en la última línea destacan las ausencias de Francisco Sierralta, que recién cambió de equipo, e Igor Lichnovsky quien regresó a Universidad de Chile. Mientras en el mediocampo, no está en esta lista de la Selección el valor de Independiente, Lautaro Millán.

Por último, en la delantera no aparecen respecto de la última citación de Córdova los nombres de Iván Morales, quien también cambió de club para llegar al Rojo de Avellaneda, además de Clemente Montes, que está de regreso en Católica tras una larga lesión.

¿Cuándo juega La Roja?

El primero de los amistosos que tendrá la Selección Chilena será ante Canadá, a jugarse el sábado 26 de septiembre a las 20:00 horas en el BMO Field de Toronto. Tres días después, el martes 29 visitará a Estados Unidos en el Energizer Park de St. Louis, Misuri, desde las 21:00 horas.

El último de los duelos de preparación que jugará el Equipo de Todos será el martes 6 de octubre, otra vez en suelo estadounidense pero ante México, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, a contar de las 22:30 horas de nuestro país.

En síntesis

  • Nicolás Córdova citó a 27 jugadores para amistosos ante Canadá, EE.UU. y México.
  • La nómina de La Roja tiene 7 bajas respecto a la última lista, como Maripán y Gillier.
  • Los duelos de preparación se disputarán en Norteamérica entre el 26 de septiembre y 6 de octubre.
Lee también
En Portugal spoilean a La Roja y confirman nuevo citado por Córdova
Selección Chilena

En Portugal spoilean a La Roja y confirman nuevo citado por Córdova

Alarma en Colo Colo por éxodo de titulares en la fecha FIFA
Colo Colo

Alarma en Colo Colo por éxodo de titulares en la fecha FIFA

La Roja de Córdova no para: suma nuevo amistoso con sorpresa del Mundial
Selección Chilena

La Roja de Córdova no para: suma nuevo amistoso con sorpresa del Mundial

Brasil enfrenta a Croacia por la fecha FIFA: Horario y dónde ver en Chile
Internacional

Brasil enfrenta a Croacia por la fecha FIFA: Horario y dónde ver en Chile

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo