Darío Osorio es uno de los jugadores de los que se espera un mejor rendimiento en la selección chilena. En Europa brilla, tiene condiciones y es llamado a ser puntal del recambio. Pero con Ricardo Gareca no logra despegar.
Por eso la crítica es dura para la Joya de Hijuelas tras el duelo ante Colombia. Y aunque muchos indican que son los hinchas de Colo Colo los que le pegan más duro por un tema de colores, una gloria del Ballet Azul no perdona su bajo rendimiento.
Francisco Las Heras, campeón con el Bulla en 1969, indicó que “personalmente creo que no aparecerá Osorio. En realidad encuentro que eso pasa con el equipo en general, incluyendo a Osorio”.
Agregó que “le falta más sangre, más deseo y personalidad. En cada choque con los colombianos salía volando y los colombianos se quedaban con la pelota en los pies”.
Osorio “desaparece en la Roja”
Pancho Las Heras manifiesta que Osorio debe ser más trascendente. “Si no demuestras fortaleza, tanto física como metal, difícil que haga algo”, sostuvo.
No paró ahí. “Osorio cero, pero cero al cuadrado. Y súmale a Loyola, Maripán, Kuscevic, salvo cuando se agrupan. Pero no llegamos nunca”.
De todas maneras espera que el jugador formado en la U despierte. “Osorio tiene condiciones, es hábil, bueno técnicamente, veloz, pero entrega la pelota y se para. No tiene el deseo de tener la pelota en sus pies”.
En ese aspecto cuenta que “un jugador que quiere manejar un equipo, mover un equipo, tiene que buscar la pelota, pedirla, gritarla. Pasan 10 o 15 minutos que desaparece de la cancha. Así jamás va a demostrar que es un gran jugador”.